De De

Innovaciones EdTECH

Para para la enseñanza/aprendizaje desde una perspectiva tecnológica

La plataforma colombiana lleva siete años inmersa en el proceso de convertir a sus estudiantes y usuarios en auténticos profesionales de múltiples disciplinas.

A lo largo de la década pasada, la educación tecnológica (EdTech) ha empezado a revolucionar nuestro concepto del aprendizaje. Ya no sólo se trata del proceso de enseñanza básica, media y superior; la transversalidad de la internet permite poder adquirir una amplia gama de conocimientos en cualquier momento y etapa de la vida.

Este nuevo modelo de educación ha conducido al surgimiento de cientos de ofertas e innovaciones en varias partes del mundo, y Latinoamérica no ha sido la excepción. Toma por ejemplo a Platzi, empresa emergente líder en difusión de contenidos tecnológicos en Colombia.

Fundada en 2014 por los ingenieros Freddy Vega y Christian Van Der Henst, Platzi ofrece múltiples cursos que van desde el diseño de sitios web, clases de inglés, publicidad, periodismo digital, marketing digital, negocios y hasta producciones audiovisuales. Todo el material dispuesto se recopila en escuelas, de las cuales ya existen 21 disponibles a la fecha.

Platzi ofrece cursos básicos de cada escuela para asegurarse que sus estudiantes reciban la experiencia óptima y lo más completa posible. Las clases pueden ser vistas en el horario que el usuario lo desee, e incluso en el plan Expert se pueden descargar a través de la app oficial para ser vistas sin necesidad de conexión a internet.

Con todas estas opciones y más, Platzi ha recibido aclamación y amplio reconocimiento en múltiples industrias, gracias a su accesibilidad y eficacia. Pero sobre todas las cosas, la labor de Platzi garantiza a miles de suscriptores la posibilidad de encontrar conocimiento rico y horizontal de una forma más sencilla que la clásica academia.