De De
Imagen Nube Lab, créditos Nube Lab Jovenes Noticias
  • Esta institución chilena busca reforzar las habilidades blandas y la inteligencia emocional de los estudiantes acercándolos a sus impulsos artísticos.

La creatividad es un componente importante en el proceso formativo de los niños y niñas del mundo, siendo un motor elemental en la capacidad de expresarse artísticamente. Sin embargo, el enfoque predominante en la educación suele privilegiar el desarrollo de las áreas científicas y matemáticas, fomentando el prejuicio sobre las áreas artísticas y causando frustración en infantes y adolescentes que se ven sin un soporte de sus habilidades.

Nube Lab está luchando por devolverle al arte el protagonismo que merece. Esta organización sin fines de lucro surgió en 2012 y se formalizó como institución en 2019, desarrollando estrategias para complementar el proceso educacional de los menores con una mirada artística y socioemocional.

De acuerdo con la filosofía interna de la organización, “la creatividad es el recurso renovable del futuro”, y que más allá de sus objetivos básicos, la educación “debe incorporar el arte para proporcionar experiencias sensibles y significativas”. El plan de acción incluye la realización de unidades curriculares, eventos artísticos, talleres, asesorías a profesores y charlas entre otras cosas.

La tecnología también es una parte clave de Nube Lab. Actualmente se está preparando una escuela virtual de la institución, mientras que la unidad Nube TV incorpora series web y tutoriales que buscan despertar la curiosidad de los estudiantes y docentes que los ven.

El proyecto de Nube Lab sólo crece y crece, y pone en la discusión de la educación un argumento importante: que explorar la creatividad en la juventud es crucial para la formación de ciudadanos con mejores habilidades socioemocionales. Puedes visitar el sitio web de Nube Lab e informarte más sobre sus proyectos e iniciativas haciendo clic aquí. (enlace: https://nubelab.cl)

Deja Tu Comentario