De De
#EsTurnoDelPlaneta Noticias Positivas
  • Este evento innovador e inédito se llevará a cabo el próximo viernes 5 de noviembre, reuniendo a los candidatos a conversar sobre tópicos de integral importancia para las generaciones jóvenes, tales como la cultura y el medioambiente.

La participación política de la juventud es un tópico muchas veces evadido por una sociedad en la que aún prepondera una visión adultocentrista de la vida. Pero en los últimos años, el activismo y el despertar de la consciencia han aumentado,

Este viernes en Chile tendrá lugar un evento histórico: el debate presidencial #EsTurnoDelPlaneta, conducido por los periodistas ambientales Felipe Gerdtzen y Andrea Obaid, de Canal 13 y El Desconcierto respectivamente. En dicha ocasión, los postulantes al cargo soberano de nuestro país responderán preguntas sobre medioambiente, derechos de los animales, cultura, ciencia y juventud, entre otros.

Sobre la preparación del debate, el activista medioambiental Sebastián Benfeld declaró que “en los recientes debates televisados no hemos tenido como jóvenes la oportunidad de preguntar sobre estos temas cruciales para nuestra generación, ni tampoco hemos visto que los y las periodistas hayan hecho preguntas que aborden las distintas manifestaciones que ya estamos sufriendo, ni las que están por venir, derivadas de esta emergencia global”. De acuerdo con el coordinador de la organización Escazú Chile Ahora, “así nace Es Turno del Planeta”.

La realización de esta instancia está a cargo de Juventudes COP Chile, CON-CIENCIA y Escazú Chile Ahora, y contando con el apoyo de múltiples bloques de activistas juveniles. La transmisión del evento se realizará a través de T13 En Vivo y el canal de YouTube oficial de T13. De igual manera, el portal de noticias El Desconcierto participará en la difusión.

Deja Tu Comentario